Entre Pedras

Descubre

NUESTRA HISTORIA

INCREIBLE EXPERIENCIA VEGANA EN EL CORAZÓN DE GALICIA

En julio De 2013 abre sus puertas Entre Pedras, el primer restaurante vegano de Santiago de Compostela.

Nace siendo ya una cooperativa de 3 amigas, con experiencia en hostelería, buscando trabajo y por la precariedad laboral en el sector decidimos montar nuestro propio negocio.

Vegano porque nuestra filosofía de vida es vegana y arriesgando, ya que no había ningún restaurante vegano en la ciudad en
aquel momento.

Como suele ocurrir los comienzos son duros, pero pese al riesgo que supone abrir el primer restaurante vegano de la ciudad, Entre Pedras germinó, se abrió paso y alcanzó su público. Precisamente, el nombre de Entre Pedras, nace inspirado en la fuerza con que la vida se abre paso: en este caso, la de las plantas que emergen en los resquicios y grietas de muros de piedra.

Una de las características de este local es el hincapié que hacen sus socias en elaborar platos caseros y utilizar la menor cantidad de productos procesados posible. La naturalidad y el cariño son la base de una cocina que cada vez tiene más adeptos. Sin duda un lugar en el que mimarse un poquito si te encuentras en Santiago de Compostela.

Entre Pedras es un ejemplo de buena empresa. Un restaurante que ha sabido crear un producto único y que ha demostrado a sus clientes lo bien que se puede cocinar tanto para un público que saben lo que es ser vegano como para aquellos que nunca han probado su cocina ni la cocina vegana.

«Intentamos siempre utilizar los menos ingredentes procesados posibles. Por ejemplo, las salsas las hacemos siempre nosotras. De seis hamburguesas que tenemos en la carta ahora sólo una es comprada, las otras las hacemos desde la base, desde que picas la cebolla hasta que le das la forma. Nuestra filosofía es esa, intentar hacer lo máximo posible que sea casero»

Lucía Eiras, Metre en Entre Pedras

”Existen productos vegetales para sustituir casi todos los ingredientes de origen animal fáciles de obtener. Creemos que comer vegano es sabroso y fácil, hay todo un mundo de posibilidades. Nos gusta experimentar y buscar sustitutos igual de ricos, ¡o más…!, que la comida de origen animal”

Andrea Virgili, Chef en Entre Pedras